miércoles, marzo 14, 2012

A por el triunfo

La nómina alternativa que disputa los juegos por la Copa Colombia.¹


La consigna de ambos equipos es conseguir el primer triunfo en el certamen.  Atlético Nacional se enfrentará este miércoles a las 7:00 p.m. al Rionegro en el estadio Alberto Grisales, por la tercera fecha de la Copa Colombia 2012.  El conjunto "verdolaga" intentará salir de la pequeña racha negativa en los últimos encuentros -no ha ganado desde el 21 de febrero, ante Peñarol por la Copa Libertadores- y querrá alcanzar su primer triunfo en la competencia criolla.

Sumar es bueno...
El panorama de la edición 2012 de la Copa Colombia para Nacional lo muestra con dos empates en igual número de partidos disputados.  Primero un 1-1 ante Sucre, en el que se vio al "Verdolaga" muy superior en gran parte del cotejo, pero que no pudo liquidar antes.  Ocho días después, igualó de nuevo 1-1, ante el Envigado en el Parque Estadio Sur, en un partido que dominios cambiantes y que le vio con un hombre menos durante casi una hora de juego, y que describió los dos tantos en los últimos diez minutos -Carlos Rentería anotó para los verdes-.  Así, dos unidades ponen a Nacional en el cuarto lugar, a cuatro de los líderes, que son el Medellín y el Itagüí, claro que con un partido menos para los de 'Sachi' Escobar.

El cuadro verde no contará con ninguno de los elementos titulares y utilizará el plantel alternativo que habitualmente juega en este certamen.  El poderío "verdolaga", claramente, estará en el bloque conformado por Juan Fernando Quintero, Diego Álvarez y Rentería.

En los "Leones del Oriente" tienen puesta su atención en el Torneo Postobón, donde están en este momento como líderes solitarios, con 16 puntos, el equipo que más partidos ganó (5), el que más goles hizo (17) y con la mejor diferencia de goles (+9), entre otros detalles numéricos a subrayar; además, le quitó el invicto en la B a América, como para darse una idea de lo que es este Rionegro.  En la copa doméstica, por otro lado, tiene un panorama distinto: se encuentra último de su zona, sin triunfos y con sólo un punto.

Sin embargo, ante Nacional querrán revertir este presente y reubicarse en la tabla de posiciones.  Por eso, el técnico Álvaro Hernández tendrá a varios elementos inicialistas ante los "Verdolagas", entre ellos a Jonathan Lopera, Carlos Gallego y Jamillacson Palacios.  El encuentro es especial y el marco -de conseguirse una victoria- está muy claro.

Duro de enfrentar
>  En la historia de la competición, Nacional y Rionegro se vieron las caras en 8 oportunidades: los verdes ganaron 2, los "Leones" 2 y hubo 4 empates; los dos equipos marcaron en 7 ocasiones.
>  El último partido que jugaron ambas escuadras se dio el 22 de junio de 2011, apenas cuatro días después de que el "Verdolaga" conquistara su estrella 11: Nacional, como local, ganó por 3-2, con tantos de Angello Rodríguez (10') y doblete de Yovanny Arrechea (18' y 85'); para la visita anotaron Juan Alejandro González (68') y John Edison Hernández (74').
>  La última vez que se jugó con el Rionegro en condición de local fue el 23 de marzo de 2011, y fue victoria local por 2-0, con goles de Carlos Córdoba (6') y John edison Hernández (50').
>  Nacional todavía no le ha ganado como visitante al Rionegro.
>  Tanto el "Verdolaga" como los "Leones del Oriente" no han triunfado todavía en el certamen.

Formaciones
Rionegro: Patiño; Waldo, Lopera, Puerta y Gallego; García, Rivera, Marín y Muñoz; Palacios y Lloreda.
Nacional: Armani; Zapata, Medina, Murillo y Polo; Santa y Pérez; Álvarez, Quintero y Guisao; Rentería.


···

¹  Imagen de Golgolgol (http://colombia.golgolgol.net/images_repository/12/123175_ampliada.jpg_ccf2bcb5c87f7cf0f7468bb858058453.png).

No hay comentarios.: